lunes, 22 de noviembre de 2010

Este es un espacio pensado para compartir las diferentes experiencias sobre comunicación y educación que varios compañeros hemos tenido la oportunidad de conocer e investigar en nuestras comunidades. Así presentamos el trabajo que se ha venido realizando en la asignatura de Comunicación-educación, donde se ponen en relación los conceptos y teorías que se han venido estudiando en el desarrollo del curso.


El concepto de lo alternativo hace alusión a propuestas comunicativas nuevas que difieran de lo llamado hegemónico, de aquellas formas de hacer y de comunicar que se han convertido en “naturales” en el mundo de hoy, también llamadas dominantes, no porque tengan el poder y la capacidad de dominar a las “audiencias” sino porque son las que predominan. Ahora, para poder explicar lo alternativo se debe partir de que es lo “normal”, lo no alternativo, que se traduce en la utilización del modelo clásico de comunicación, en el que las posiciones de emisor y receptor son estáticas e inamovibles, mientras toda la atención se centra en los medios y en el mensaje, ya que a través de ellos es que se logra la optimización de la venta de los productos comunicativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario